top of page

La Economía Circular del Plástico

Los residuos plásticos y la contaminación que producen, han capturado la atención del público, los gobiernos y empresas en todo el mundo. Casi de forma viral hemos sido testigos de como Ciudades, Estados y Provincias en todo el mundo están implementando prohibiciones, reglamentos y hasta Leyes que regulan y prohíben el uso y comercialización de plásticos de un solo uso.


Gracias al increíble trabajo de Desplastificate--una red de organizaciones, empresas y ciudadanos, es que el Estado de Baja California Sur se convirtió en uno de los primeros estados en México en pasar una Ley prohibiendo ese tipo de plásticos.


La reducción en el uso de ciertos plásticos de limitada funcionalidad es un paso fundamental y cambiará nuestro comportamiento como consumidores y también el de las empresas que los usan.


El siguiente paso es la búsqueda de soluciones a las causas raíz del problema. Por supuesto que uno es nuestro comportamiento como consumidores, pero también lo es el actual modelo lineal del plástico.


Tenemos que repensar la forma en la que diseñamos, usamos y reutilizamos los plásticos. se requiere un cambio sistémico que nos haga transicionar hacia una Economía Circular, en la que este material nunca se convierta en un desecho, desperdicio o contaminación.



19 views0 comments

Recent Posts

See All

A different kind of Earth Day

Today, Wednesday marks the 50th anniversary of Earth Day, an anniversary like no other, today there will be no massive events, collective demonstrations, or cleaning of beaches, parks or rivers. We ar

bottom of page