• hansherrmann7

La Economía Circular del Plástico

Los residuos plásticos y la contaminación que producen, han capturado la atención del público, los gobiernos y empresas en todo el mundo. Casi de forma viral hemos sido testigos de como Ciudades, Estados y Provincias en todo el mundo están implementando prohibiciones, reglamentos y hasta Leyes que regulan y prohíben el uso y comercialización de plásticos de un solo uso.


Gracias al increíble trabajo de Desplastificate--una red de organizaciones, empresas y ciudadanos, es que el Estado de Baja California Sur se convirtió en uno de los primeros estados en México en pasar una Ley prohibiendo ese tipo de plásticos.


La reducción en el uso de ciertos plásticos de limitada funcionalidad es un paso fundamental y cambiará nuestro comportamiento como consumidores y también el de las empresas que los usan.


El siguiente paso es la búsqueda de soluciones a las causas raíz del problema. Por supuesto que uno es nuestro comportamiento como consumidores, pero también lo es el actual modelo lineal del plástico.


Tenemos que repensar la forma en la que diseñamos, usamos y reutilizamos los plásticos. se requiere un cambio sistémico que nos haga transicionar hacia una Economía Circular, en la que este material nunca se convierta en un desecho, desperdicio o contaminación.



0 views

JOIN THE MOVEMENT!

 Get the Latest News & Updates

Contact Us

Interested in supporting Mare Nostrum, or to learn about the Cities where we work, our initiatives or to become Plastic Neutral, please contact us

ADDRESS

PHONE

12 Normandy 

Baie D’Urfé, Quebéc

H9X 3E3

514-743-0684

EMAIL

© 2023 by Last Chance. Proudly created with Wix.com